Rocío Osorno, la influencer instagramer que mas destaca del panorama español. Lo que Instagram y Facebook consigue no lo hace ninguna otra plataforma, ni siquiera los blogs, o al menos no de igual manera. Todo el mundo está en Instagram y quien no esté es el raro del grupo. Cada día se suben a la plataforma varios millones de fotos, en su gran mayoría relacionados con la moda. Destacar a día de hoy se hace casi imposible a no ser que aportes un contenido diferente, innovador y con una marca personal definida. Si añades a esto una buena estrategia comercial y de marketing estás en el camino perfecto hacia el estrellato.
Viajar por toda España y al extranjero, visitar lugares espectaculares y poder disfrutar de unas buenas vistas mientras desayunas, es posible si profesionalizas tu perfil y quieres dirigirte al mundo influencer. Parece broma pero lo cierto es que conseguir “la foto” que refleje el momento perfecto, el tiempo en editarla y que el contenido sea bueno como para seducir al usuario y que no quiera perderte la pista entre tanta competencia, es dificil pero se puede.
¿Quién es la influencer Rocío Osorno?
Dudo que no hayas oído hablar ya de Rocío Osorno, la influencer sevillana más reconocida de toda Andalucía y una de las más cotizadas a nivel nacional. Comenzó con Instagram hace no demasiado tiempo y ha cogido una carrerilla que parece no cesar. Cada día le siguen decenas de seguidores nuevos y no es de extrañar, pues por motivos obvios ha conseguido tal legión de seguidores, que se encaminan hacia el millón.
Esta sevillana comenzó estudiando una carrera que poco tiene que ver con la moda pero ha terminado dedicándose a ello en cuerpo y alma. Rocío Osorno es conocida sobretodo por saber equilibrar los complementos estrella más top con looks low cost y que aparenten todo lo contrario. Como dice siempre mi madre “cuenta más la percha que la prenda”.
Actualmente viaja por todo el mundo en colaboración con marcas de moda y belleza, así como para acudir a eventos de lo más concurridos. Te cuento datos más concretos sobre ella a continuación.
Todo sobre Rocío Osorno
A continuación todos los datos biográficos de Rocío Osorno pero si quieres saber más acerca de otras influencers, no dudes en visitar los anteriores post relacionados con el mundo influencer e Instagram. En las 15 instagramers españolas más conocidas y los 15 influencers españoles masculinos de moda tienes toda la información sobre aquellos personajes públicos más top del momento. Allá vamos…
Lugar de nacimiento: en Sevilla
Edad: 31 años
Hermanos: Luis, un año menos que ella y también con cuenta en Instagram (@luisOsorno). Es muy crítico con ella y eso le encanta.
Estado civil: futura casada y embarazada primeriza.
Pareja: Coco, su pareja desde hace 4 años y con quien se va a casar y tener un hijo.
Estudios: Ingeniería Técnica Agrícola / Patronaje Industrial y Moda. Comenzó con la carrera de Ingeniería pero tras un viaje a París descubrió que su corazón estaba en la moda.
Redes Sociales: Instagram y Pinterest.
Antigüedad en Instagram: 4 años. Todo comenzó con una cuenta privada y una foto de viaje con amigos. Poco después decidió abrirlo y subir fotos de sus looks diarios y vio como a la gente le interesaba su contenido.
Actividad en la red: 3 fotos diarias.
Sus colaboraciones: sea publicidad para otras marcas como ropa propia que ella se compra, siempre son prendas que elije personalmente y que le gusta, nunca ha sacado nada que no le guste o no vaya con su estilo.
Sus fotografos: Antes tenía una amiga fotógrafa, Jessica y actualmente se unen también su madre y su hermano, con el cual viaja siempre que puede y le hace unas fotos de revista.
Cómo hace sus fotos: Actualmente hace el 50% de las fotos con una cámara réflex y el otro 50% con el iPhone.
Anteriores trabajos: relaciones públicas en una discoteca de Sevilla, con lo que pagaba sus estudios para llegar a lo que es hoy en día.
Trabajo actual: diseñadora de su propia marca de moda, Rocio Osorno Costuras. Empezó a diseñar sus propios modelos a los 16 años y a los 26 ya presentaba su primera colección. Actualmente tiene mucho éxito con cada colección que saca.
Tipo de diseños: moda para eventos especiales y moda nupcial.
Características de sus diseños: abundan las propuestas que se alargan más allá del suelo, con detalles joya, tejidos vaporosos y escotes que ensalzan las formas femeninas.
Objetivo de sus diseños: comodidad, versatilidad, feminidad y exclusividad.
Complementos principales: pamelas y tocados.
Premios: La joven recibió el Premio Revelación de Bulevar Sur en 2016 por su incipiente y prometedora carrera, fue la primera instablogger premiada en Andalucía.
Preocupaciones actuales: las estafas fraudulentas con las que tiene que hacer frente continuamente por el continuo uso de sus imágenes sin autorización y la copia de sus diseños.
Desfile para la edición de Code 41 Trending Day 2018
Su estilo para vestir: Muy personal, lo que le apetece cuando le apetece. En invierno es un estilo más grunge y en verano algo más boho. La mayoría de sus looks son de su día a día, según se sienta más cómoda y reconocida.
Tiendas favoritas: Zara, Mango, Asos, Intropia.
Prendas favoritas: amante de los flecos, los lunares, las lentejuelas y los volantes; gustos que también demuestra en su Instagram con unos looks que derrochan estilo, adaptándose a cada ocasión.
Prendas más especiales de su armario: las chaquetas toreras con pedrería y apliques.
Complemento top de las vacaciones de verano: muchos trajes de baño.
Cómo organiza su armario: tengo un vestidor con cuatro armarios y luego tres barras en el dormitorio, es una locura… Lo que intento es hacer mercadillos de vez en cuando para hacer algo de hueco.
Amigas influencers: Ana Moya (@anamoyacalzado), Teresa Bass (@teresa_bass), Noelia López (@noelopezv) y María Turiel (@meryturiel). De ésta última tienes un post dedicado a ella en el que te hablo sobre Mery Turiel y todo lo que debes saber sobre la influencer.
Carácter de Rocío: es una persona formal pero por las mañanas se levanta con muy mal humor, algo que va paliando a medida que pasa la mañana.
Qué no soporta: que la llamen sin parar para cosas absurdas.
Parte de su cuerpo que más le gusta: el torso.
Rutina antes de dormir: desmaquillarse, lavarse los dientes y ponerse al día con Instagram, así como editar las fotos para el día siguiente.
Tatuajes: muchos pequeñitos en las manos y en los brazos, así como en la espalda.
Color favorito: el negro
Lugar favorito: Portugal
Deporte: su silueta se lo debe a la genética, pues no practica ningún deporte ni va a al gimnasio por falta de tiempo.
Aficiones favoritas: viajar y cocinar.
Tipo de comida favorita: ha confesado que le flipan los carbohidratos (a quién no, ¿no?) y que no se cuida como debería por los horarios algo locos que lleva pero lo está intentando cambiar.
Pecado al que no se resiste: McDonalds y Burger King.
Ingrediente favorito: el aguacate.
Plato que mejor cocina: el puchero.
Su desayuno perfecto: tostadas con aceite,jamón Ibérico y café.
Personaje famoso favorito: Lana del Rey.
Serie favorita: la serie Shameless.
Habilidad desconocida: canta muy bien. Le encanta la música desde siempre, tanto las bases instrumentales como las letras… Ha pensado hacer algo de DJ alguna vez, pero siempre se ha quedado en el aire.
Curiosidades: Vitrificación de óvulos. Congelar el material genético reproductivo cuando aún se está en edad fértil y los óvulos se encuentran en óptimas condiciones es una de las opciones barajadas por Rocío Osorno para preservar una futura maternidad.
Pues hasta aquí mi post de esta semana, dedicado a una de las influencers que más me gustan y que más destacan a nivel nacional. Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y Rocío Osorno ha sabido llevar esta teoría a la práctica en un tiempo considerablemente meritorio.
Nos vemos por aquí en mi próximo artículo.
¡Un saludo Patit@s!
Deja una respuesta