

Qué es Instagram Shopping
Instagram Shopping es una herramienta diseñada para las empresas que utilizan la red social. Las marcas van a poder etiquetar productos en sus fotos y añadir el precio al que lo tienen a la venta, como cuando cualquiera etiqueta a una persona, página o enlaza hashtags. Para explicar qué es exactamente y cómo funciona esta función de compra de productos a través de Instagram, voy a ir por partes. En resumen, es un método para que las tiendas puedan añadir etiquetas con precios en las fotos, de manera que cuando estés viendo una puedas comprar uno de los objetos que aparecen en ella. El proceso de compra es simple, pero mejor te lo explico paso a paso.
Cómo comprar desde Instagram Shopping
El proceso de compra de Instagram Shopping parece sencillo, pues no hay mucha diferencia con el formato ya actual y con otras aplicaciones ya existentes como por ejemplo 21buttons. Hoy en día en cuando algo nace y resulta ser un éxito, el resto quiere recrear ese negocio como uno propio e innovador, pero termina siendo exactamente lo mismo que el que ya había. Inspirarse y recopilar ideas no es malo siempre y cuando varíes y aportes novedades. Pero claro, si ya se asimila mucho a aquellas ya existentes, hay que probar y experimentar para saber cuales son las ventajas e inconvenientes, así como cuales reportan mayor beneficio al usuario.
Visualizar una fotografía
Para comprar un producto mediante Instagram Shopping, primero tienes que visualizar una fotografía que tenga etiquetado un producto para comprar. Cuando lo hagas, pulsa el botón Toca para ver los productos que te aparecerá en la parte inferior de la fotografía.
Visualizar el precio
Cuando pulses sobre ese botón, te aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si te convence y quieres comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso.
Catálogo del producto
Irás a una página específica dentro del propio Instagram, donde verás la fotografía del producto procedente del catálogo de la tienda, el nombre del producto, su precio y una descripción. Para continuar con la compra, pulsa sobre el botón azul Comprar que te habrá aparecido debajo de la fotografía.
Comprar
Cuando pulses el botón Comprar, Instagram te llevará a la web de la tienda en su navegador interno, concretamente a la tienda que publicó la fotografía. En ella podrás proceder a completar la compra, aunque el proceso ya dependerá de cada una de las webs.
Requisitos para utilizar Instagram Shopping
Vale, hasta aquí llega mi emoción pensando que cualquier persona iba a poder utilizar este nuevo formato de venta. Y digo hasta aquí básicamente porque solo las empresas que venden productos físicos en una web oficial lo van a poder utilizar. Es decir, que la chica que está iniciándose en el mercado o solo vende a través de Instagram o Facebook no va a poder aprovecharse de esto. Instagram Shopping requiere de ciertos requisitos que has de asumir si quieres utilizarlos y son los siguientes.
Tener perfil de empresa
Ya sabes que en Instagram puedes personalizar tu perfil haciéndolo básico o como perfil de empresa donde se muestran todas las estadísticas de cada publicación, ya sea foto o stories. Pues bien, las tiendas que quieran participar en este programa tienen que tener configurado un perfil de empresa. Y por supuesto, tener la última versión de Instagram instalada.
Tener web oficial
Los perfiles que quieran utilizar Instagram Shopping también tienen que vender productos físicos en su web oficial, integrar su catálogo de artículos en Facebook a través de Shopify, WordPress, Prestashop o BigCommerce.
Publicaciones mínimas
Si quieres usar este programa tienes que haber subido a la red un mínimo de nueve publicaciones para que se te active el botón de compra. Si tienes una tienda online y reúnes los requisitos, una vez que los técnicos reciben los accesos, en un máximo de 3 días se te implanta Instagram Shopping en tu cuenta para empezar a utilizarlo. Parece rápido y eficaz pero me pregunto si también lo será para el usuario que quiere comprar. En teoría lo único que hay que hacer es visitar las fotografías de una tienda afiliada a Instagram Shopping para cuando estés viendo una donde haya un producto etiquetado para comprar, te aparezca un aviso para poder ver el precio.
Diferencia entre Instagram Shopping y 21 Buttons
O comes o te comen.
Ya lo dice mi madre y desde luego no se equivoca. No hay que ser un experto en la materia para saber que el tiburón grande siempre se come al pequeño. No había que esperar mucho para que Instagram Shopping apareciese tras el aplastante éxito de la aplicación 21buttons, la cual lleva vigente desde hace años.
Qué es 21buttons
Como ya sabes, o mínimo habrás escuchado si eres de redes sociales, que 21buttons es una herramienta para influencers, bloggers y gente normal. En ella puedes encontrar inspiración sobre moda y looks, así como comprar de manera rápida y monetizar por ello. Pero qué diferencias hay entre esta aplicación e Instagram Shopping.
Características de 21buttons
21 Buttons es la primera red social de moda y compra online que permite a todos sus usuarios obtener ingresos por compartir sus looks.
Hecha para todo el mundo
Cualquier persona puede beneficiarse y generar recompensa de manera sencilla. Basta ya de que solo las influencers más top puedan reembolsarse dinero sin dar espacio a otras chicas no tan tops pero sí con la misma ilusión que lo hacían ellas en sus inicios. Al fin y al cabo ha de haber de todo, y quizás alguien menos conocido es más creativo que esa reconocida nacional o mundialmente solo porque comenzó en el momento idóneo. De esto en concreto te hablo en mi anterior post sobre “Las estafas de Instagram” por si quieres echarle un vistazo.
Diferencias con Instagram Shopping
En Instagram Shopping has de ser una marca o empresa para poder vender y sacar un beneficio de su propia marca. En 21buttons puede exponer o intentar vender cualquier persona un producto cualquiera y de cualquier marca siempre y cuando tenga web.
Fácil de utilizar
Con 21 Buttons cualquier usuario puede ganar dinero gracias a su influencia en la red social. Basta con compartir una foto y etiquetar de forma sencilla todas las prendas, sean de la marca que sean, conocidas o no. Has de clicar sobre una prenda determinada que te haya gustado y acceder a información de la marca, el modelo, el precio o los colores en los que está disponible. Vamos, como en cualquier tienda online.
Diferencias con Instagram Shopping
Aquí no veo diferencias, de hecho son igual de fáciles y cómodas para comprar.
Comprar directamente
Una vez te has empapado de la información que necesitas para saber si quieres o no la prenda que has cliqueado, podrás comprar los artículos directamente. La propia aplicación te redirige a la web donde se encuentra el artículo en cuestión para comprarla directamente sin necesidad de estar buscando entre todas las prendas a guardar las prendas en distintos armarios personalizados e inspirarte en otros looks para descubrir nuevas formas de combinarlas.
Diferencias con Instagram Shopping
No encuentro aquí tampoco ninguna diferencia. Una vez encuentras un producto, cliqueas sobre ella y te lleva a la página del artículo para comprar directamente.
Ganar dinero
Las ventas que se generen a través de esa imagen dan lugar a una recompensa en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento. Aunque existan otras apps y redes sociales en el sector de la moda, no hay ninguna que permita al usuario etiquetar cualquier prenda de ropa, sea de la marca que sea, y poder ganar dinero a partir de ésta.
Diferencias con Instagram Shopping
Está clara la diferencia. Con 21buttons puede vender cualquier persona y monetizar por ello, ya tenga tienda online o una marca. Si decides hacer un outfit cuyas prendas son de Stradivarius por ejemplo, podrás enlazar las prendas redirigiendolas a la web. Cada persona que compre a través de tu foto, te estará aportando a ti un pequeño porcentaje de ganancia. Con Instagram Shopping solo las marcas pueden vender sus productos como cualquier tienda online solo que ahora en el propio time line de Instagram.
App de inspiración
Una de las características de 21buttons es que tal y como sucede en Instagram, los usuarios pueden pasearse por las diferentes galerías para coger inspiración sobre looks sin la necesidad de comprar nada. Hay tantos outfits que bien simula una revista de moda si metes el chip de dotorear.
Diferencias con Instagram Shopping
A diferencia de Instagram Shopping, no existe ninguna aplicación que reúna a las principales influencers del momento en un mismo espacio más definido y donde buscar sus prendas sin necesidad de investigar demasiado. Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que te haya gustado y sobretodo ayudado e informado acerca de las novedades en Instagram, esa red que nos tiene a todos como patos idos de la olla, o lo que viene siendo “lococuás“. Te veo por aquí en mi próximo post querido Cuá. ¡Un saludo Patit@s!
Deja una respuesta