Y tú dirás “vaya, un jersey de pelo, que original…”, pero claro, seguro que no has visto un jersey de pelo como el que te muestro a continuación. No es sencillo innovar la manera de llevar un jersey, pero sí es posible crear un look diferente si el jersey es especial. Y eso es exactamente lo que quiero transmitir con el siguiente outfit.
Moda del jersey de pelo
Una de las prendas por excelencia del invierno es el jersey de pelo o de perlas. Tienes muchos sweaters de punto en el armario pero seguro que te pasa como a mí, que con el frío siempre terminas combinándolo con lo mismo. Y es que al fin y al cabo, lo que te interesa es entrar en calor aunque te aburra el look de siempre. Pero esto no tiene por qué ser así y quizás ir más chic no resulte tan costoso, pues existe gran variedad de jerseys super tendencia que darán un aire completamente diferente. Una buena opción es el jersey de pelo, prenda hecha con un tejido ligeramente despeinado y vaporoso.
El tricot por excelencia desde hace dos años, es el jersey de pelo por su tacto, estilo y aspecto esponjoso y calentito. Lo puedes ver en cada tienda y en cada outfit de las it girls, actrices y modelos. Siempre las ves con modelitos de ensueño pero también llevan looks casuales con jersey y denim, porque ya sabes que la sencillez y la elegancia no está reñida.
Si te interesa ver un look de lo más chic con otro jersey tendencia, como es el jersey de perlas, en mi anterior outfit de cómo combinar una falda roja asimétrica, te muestro un outfit con jersey perlado precioso.
Total black con jersey de pelo
Hay un momento del invierno en el que apresuras a buscar un look más festivo, pero no especialmente te apetecen prendas de nochevieja y fiesta. Tienes en mente algo que no vista en exceso pero sí sea adecuado para una cena especial y que a la vez no pases frío. Pues creo que tengo la solución a tu problema.
Seguro que te pasa como a mí que cuando sales exclusivamente a cenar por un evento o motivo especial y sin intención de alargar la noche más allá de la cena, abres el armario y toda tu ropa es como “o me paso, o no llego”. Sí, mucho jersey mono y calentito para ir estupenda por el día, así como mucha ropa de fiesta con la que quizás mueras congelada en el intento de exhibir tu modelito sin llevar abrigo.
Pues bueno, ante tal situación y con la entrada del invierno y época festiva, te muestro un outfit de lo más sencillo pero con los detalles idóneos para deslumbrar a tus compañeros de mesa.
Jersey de pelo
Existen una gran variedad de jerseys hechos con este tejido tan gustoso como es el pelo, en su gran mayoría modelos en estampados lisos o mezclados con otros tejidos, como el encaje. Para looks diarios predominan los tonos neutros y pasteles como el rosa palo, así como los sobrios como el gris, burdeos, khaki y negro. Pero por las noches de invierno varían estos tonos a otros más metalizados como el dorado, cobre o gris antracita.
El jersey de pelo que llevo está diseñado para ocasiones especiales gracias a sus mangas, las cuales no pasan en absoluto desapercibidas. El abundante pelaje y los detalles en forma de fleco son el toque principal del look, el cual no necesita complementos extras para no resultar ostentoso. Además las transparencias con encaje en ambos hombros transmite la elegancia que se pretende encontrar.
La parte del cuerpo es un tejido de tricot relativamente gordo y su cuello a la caja y mangas con elástico, hace que la prenda sea de lo más cómoda.
Pantalón joya
Y qué mínimo que vestir a este jersey de pelo y flecos con una parte inferior también especial pero sencilla. Yo he decidido ponerme unos denim elásticos en color negro para así crear un total black, color que como ya sabes es mi favorito. Y si no lo sabías todavía, pues ya lo sabes oye. Se llaman pantalones joya porque llevan incrustados unos pequeños brillantes en toda la parte delantera de la pierna.
Quizás no se aprecien demasiado los brillantes en las imágenes, debido al contraste del día soleado y espléndido que salió esa mañana y las prendas tan oscuras. Pero palabra de Cuá que son maravillosos por la buena silueta que hace y la calidad del tejido en mano.
Zapatos Mary Jane
Este tipo de calzado también se le conoce como Merceditas, llamados así en la época de los años 20 gracias a un personaje anglosajón de cómic. Su principal característica era la comodidad gracias a las tirillas que sujetaban el pie por la parte del empeine.
Fue una época maravillosa y rompedora en el mundo de la moda porque al acortarse las faldas, el calzado obtuvo un protagonismo muy importante. Si quieres saber más acerca de esta época, no dudes en leer mi post sobre el origen de las tendencias de moda.
En mi caso he decidido ponerme estos de charol y tacón bajo de hace un par de años y que combinan a las mil maravillas con el jersey de pelo ambientado en la misma época. Lo bueno de este tipo de calzado es que temporada tras temporada puedes encontrarlos muy parecidos, pues son un fondo de armario perfecto que jamás pasará de moda.
Complementos
En un outfit como el de hoy en el que un jersey de pelo marca la diferencia, sin duda los complementos han de ser sutiles. Por ello he escogido un bolso negro en formato caja y material de charol, igual que los zapatos. Es mi bolso favorito por sus detalles dorados, mismo color que la hebilla del cinturón.
Por otra parte y como último detalle del look, los pendientes nacarados con flecos negros y detalle en dorado y azul agua.
Jersey de pelo – @byMhayOficial
Pantalón joya – @byMhayOficial
Zapatos – Stradivarius
Bolso – Zara
Pendientes – H&M
Espero que te haya gustado mi outfit con jersey de pelo y pantalones joya y que haya facilitado tu búsqueda hacia el look de cena perfecto. Nos vemos por aquí en el siguiente post querido Cuá.
Un saludo Patit@s!
Deja una respuesta