Outfit con mono pareo es lo que te traigo esta semana mi querido Cuá. No he podido resistirme a sacar una de mis prendas favoritas del año. Y digo del año porque aunque suele llevarse también en invierno, en cuanto llega el buen tiempo espero con ansias sacarlos del guardarropa. Se ha convertido sin duda en la prenda estrella de la estación más calurosa y se apuesta por el mono pantalón como prenda básica fondo de armario.
El concepto de mono como prenda adaptada a la moda nació en los años veinte gracias al diseñador italiano Ernesto Thayaht. Éste introdujo el mono como elemento práctico para el día a día en el que se podía ir vestido cómodo y formal a la vez. En su gran mayoría lo vestían las mujeres más redimidas y liberales hasta la llegada de Chanel. Con ella más mujeres se adirieron a esta moda de esencia masculina pero con resultados de lo más femenino. Y poco a poco la sociedad comenzó a familiarizarse con el mono como prenda de moda.
Cada época ha ido marcando un estilo diferente en esta prenda de ropa hasta que a día de hoy, puedes contemplarlo en todas sus facetas. Cada mono tiene una esencia, inspirada en cada una de las épocas vividas así como la de sus diseñadores. Abunda en las pasarelas y no es de extrañar, pues favorece la silueta de la mujer a la perfección. La gran cantidad de diferentes cortes, tejidos y estampados hace que puedas encontrar el que mejor le vaya a tu estilo de cuerpo.
A mí personalmente me parece un esencial de mi armario, en la maleta de viaje, en mi día a día e incluso uno lencero a la hora de dormir. Y este mono pareo que te muestro a continuación es sin duda mi favorito ahora mismo.
El mono pareo que te muestro, como bien indica su nombre, lleva una capa por delante del pantalón que simula ser un vestido pero es un pantalón. Lo que viene siendo el pareo se ata con una lazada en el lateral que luego dejas caer. Uno de los estilo de pantalón que más me gustan también son los culottes por su comodidad extrema. Pues qué mejor que juntar estos dos estilos en uno en un mono pareo y corte culotte.
Su escote es muy pronunciado, lo que permite llevar bralettes y dejarlos a la vista para crear un look más personalizado. En mi caso llevo un sujetador con tranparencia de lo más sexy.
El cinturón de doble hebilla que le aplico es bastante ancho y se adapta a la perfección a la cintura. Mide justo a la altura en la que se ciñe el mono pareo, de modo que la lazada no queda a la vista. Soy muy fan de los cinturones de este estilo y los tengo de varios tonos. En este caso, el color bronce creo que combina mejor con el estampado floral.
El collar ya lo he mostrado en otras ocasiones y es que al ir en pack, puedes combinarlos como quieras. De estilo cowboy, me hace un papel importante en muchos de los looks de mi día a día.
Las pool sandals se han convertido en mi calzado favorito y es mi segundo gran descubrimiento tras la plataforma. Ahora solo busco este estilo de calzado por su comodidad y ligereza con la que ando. Y estás de suerte si te gustan tanto como a mí porque por lo que voy observando, también van a llevarse en la época invernal.
En mi outfit multicolor a rayas te muestro otro look completamente diferente con otras pool sandlas que no dejan indiferente a nadie.
El bolso mini es mi favorito ahora mismo por su pequeño tamaño y sus flecos maxi. Esta combinación me gusta mucho en accesorios ya que lo que pretenden es dar un punto diferente al look. Es de antelina y muy cómodo aunque eso sí, no esperes llenarlo con muchos objetos pues no tiene demasiada capacidad.
Mono pareo – Stradivarius
Bolso – Stradivarius
Cinturón – Stradivarius
Pool Sandals – Zara
Collar (pack) – Stradivarius
Y hasta aquí mi post de mono pareo y corte culotte de hoy. No se si ya tienes un mono de este estilo pero créeme que le sacarás un partido increíble por la versatilidad que tiene. Te veo por aquí la semana que viene.
Un Saludo Patit@s!
Este mono culotte me parece ideal!! El detalle del pareo lo convierte en una prenda diferente con mucho rollo. Además, me encanta cómo lo has combinado con el sujetador con encaje, que queda súper sexy! Y esas sandalias, además de ser chulísimas parecen muy cómodas. El look me ha encantado!! Sobre todo ese mono que es una preciosidad. Un besote guapa!!
Steal4Style.com
Me encantan los sujetadores de encaje porque siempre dan un toque sexy a las prendas, sobretodo si el conjunto es algo sport. Me alegra mucho que te guse! Un besicuá!
Me encanta este outfit y los complementos hacen que sea original.?
Gracias mi bellacuá! Me alegra que te guste tanto como a mí ya que los complementos es lo que forma y personaliza un look y espero que aquí se aprecie la esencia con la que me identifico. Un saludo guapa!