Look Para La Cena De Empresa
Seguro que buscas ese total look perfecto que te identifique para tu cena de empresa. El problema es que te pase como a mi y lo dejes para el último momento. Crees que todavía tienes tiempo pero los días han pasado y no tienes qué ponerte. Primer paso, desesperada abres el armario: te pruebas el arsenal de ropa que tienes pero nada encaja. Paso dos, habitación tornado: te giras y observas como tu cama ha desaparecido. Paso tres, organizar tu cabeza: calculas cuántas horas, minutos y segundos te quedan libres para encontrar tu look. Paso cuatro, resta una hora a esa búsqueda: la que vas a tardar en ordenar de nuevo tu habitación.
Ya has devuelto la ropa a su sitio, te has vestido y te dispones a salir. No tienes ni idea de qué buscas y ademas no tienes tiempo. El hecho de entrar a una tienda y lo que ello conlleva lo absorbe. Además tu look ha de disimular esos complejillos que tienes. Para ésto último, la mejor solución es saber qué estilo y corte te favorece. Y por último, para colmo, nuestra economía es escasa.
Dependiendo de si a la cena van jefes o si solo sois compañeros de trabajo, has de reconocer qué tipo de prendas son mas adecuadas.
Look para una cena con jefes
Si van jefes, algunos consejos que te doy es que no debes abusar de ciertos detalles.
Las transparencias
Ya sea tul o encaje, si es atrevido, mejor en otra ocasión. Hay que diferenciar un look para salir con amigas a una cena donde está presente tu jefe. Las primeras impresiones siempre cuentan y quieres que no sean negativas.
Los maxi escotes
Si dan vértigo solo con verlos, déjalos en el armario. Hay que diferenciar un sutil escote de otro que insinúe de manera exagerada. No quieres ver como tu jefe dirige la mirada a susodicha zona descaradamente.
El exceso de brillos, lentejuelas, plumas y flecos
Es muy característico este tipo de look en comidas y cenas navideñas. Pero depende cómo lo combines, sobra o no. No quieres parecer una burbuja Freixenet. Si quieres una prenda con brillos, no añadas complementos extras: menos es más.
Si tienes un vestido de lentejuelas, combínalo con una blazer, calzado y bolso muy sencillos de colores sobrios. Lo mismo pasa con un pantalón o una blusa. Date cuenta que si aportas varios detalles llamativos, haces el efecto contrario al que pretendes tener: no destacar nada y parecer un payaso.
Los vestidos maxi ceñidos
Si tienes cuerpo para lucirlo, queda ideal. Pero vuelvo a lo mismo; te lo pones con las amigas. Ir embutida en un vestido estrecho, corto e incómodo solo está hecho para las mas broker´s. Para una cena de empresa es preferible algo mas holgado. Un vestido de corte recto por encima de la rodilla, es la mejor opción. Recuerda que ante la presencia de jefes tienes que transmitir comodidad y naturalidad. Porque de la elegancia a lo vulgar hay un paso.
Las minifaldas
El mismo caso que los vestidos. Si tienes las piernas bonitas, estás acostumbrada seguro a llevar minis estupendas. Pues por esta ocasión, busca un modelo más clásico. Cuando hablo de clásico, no lo confundas con aburrido y remilgado. Existe gran variedad de faldas de corte clásico con mil estampados y tejidos diferentes, perfectos para ocasiones como ésta.
Look para una cena sin jefes
Y si por el contrario, tu cena de empresa solo vais compañeros de trabajo, creo que lo tienes muy fácil. Puedes ponerte como acostumbras al salir por la noche pero con un toque mas elegante. Pongas lo que te pongas, sobretodo, que te sientas cómoda y guapa.
Ahora que tenemos claros todos los puntos anteriores, centrémonos en los siguientes…
Look Según Tu Cuerpo
Ya que la complicación reside cuando van jefes, vamos a centrarnos en eso y recordar las recomendaciones anteriores expuestas. Quieres estar perfecta y no sabes bien qué te favorece. Además tienes ese complejo absurdo pero no quieres que se note. Por suerte, existe gran variedad de prendas que favorecen la silueta por su corte, estampado y tejido. A continuación te lanzo ideas de look para tu cena y dónde adquirirlas.
En mi anterior post de Cómo vestir según tu cuerpo te hablo también de este tema para saber cómo vestir en cualquier ocasión.
Look para disimular caderas
Pantalones
Escoge unos rectos ya que te hará la pierna mas estilizada. Opta por tonalidades oscuras porque parecerán mas finas y olvídate de la licra y los mega pitillos. El algodón es un tejido que no se ajusta tanto y consigues disimular la zona. A mí en concreto me gusta mucho unos que siempre tiene Stradivarius que, por el corte que tienen, hacen mas estrecha. Llevan una costura vertical en la cadera que provocan ese efecto.
Vestidos o faldas
Nunca los escojas con volumen en la zona de la cadera o la cintura. Los volantes, pliegues, pinzas y chorreras las aumenta. También evita los estampados en la zona conflictiva, sobretodo si se trata de motivos florales o de pata de gallo. Tampoco los colores claros o llamativos te van a favorecer. Si por el contrario tienes las caderas estrechas y quieres acentuarlas, las prendas claras son tu mejor aliado.
Los tejidos
Gruesos y por debajo del glúteo, tipo tricot de trenzas o jacquard no favorecen porque simula mas anchura cuando no la hay. Opta por algo mas fino y por arriba de la cadera o a mitad pierna. Si tienes frío, una camisa debajo o un cuello cisne es lo mejor.
Look para disimular barriga
Pantalones
Lo mejor es que escojas tiro alto o super tiro alto. Éstos recogen muy bien la parte del abdomen. Puedes combinarlos para tu look con blusas sueltas o metidas por dentro pero dejándolas algo holgadas. Si tienes un escote bonito, sácale partido. El objetivo es captar la atención de tus zonas buenas para olvidar las malas.
Camisas y camisetas
Evita los tejidos que ciñan. La licra o el canalé son tejidos guante que marcan mucho y van a remarcar la zona conflictiva. Opta por el algodón, el crochet, el tul y tejidos vaporosos. El algodón es la alternativa a la licra o al canalé ya que también puede ceñirse un poco pero es un tejido mas grueso. Si no te gusta la ropa 100% algodón, existe gran variedad de mezcla licra-algodón. El crochet, elaborado con hilo y lana, es todavía mas grueso y te favorecerá muchísimo si tienes algo de barriga. El tul es un tejido vaporoso que al llevarlo holgado, no apreciarás en absoluto esos defectillos. Si transparenta, puedes ponerte debajo una básica aunque sea ajustada, siempre y cuando sean ambas los mismos tonos.
Vestidos
No debes escoger modelos con corte a la cintura. Y sobretodo evita algún tipo de abalorio en dicha zona como botones, cinturones, eyelets, pinzas, etc. Respecto al estampado ha de ser disimulado, como por ejemplo un degradado que vaya de oscuro a claro, ideal para darle un toque estiloso. También puedes optar por la ralla vertical (nunca horizontal). El efecto óptico, en cualquiera de los dos, te hará mas estilizada.
Faldas
Para un look 10 de cena de empresa, no dudes de una falda midi. Es super tendencia y te disimulará totalmente esa barriguilla que dices tener. Suelen ser plisadas o de tul, de tiro alto y con caída. Y como son a la altura de la rodilla o por debajo de ella es justo lo que necesitas
Look para disimular culo
Si te pasa como a mí que tienes el culo descompensado respecto al resto del cuerpo, me conozco todos los métodos para disimularlo. Presta atención.
Pantalones
Elíjelos siempre de cintura baja ya que acortan la figura y el culo lo hace más pequeño. La mejor opción para disimular traseros grandes son los pantalones rectos, que alargan tus piernas y adelgazan tu cintura. Si por el contrario quieres seguir incondicionalmente la tendencia pitillos, solo elige los de cintura mas baja y el bajo algo mas ancho. De los pantalones con pinzas o los bombachos estrechos de tobillo, mejor ni hablamos. Y por último, intenta evitar los cinturones muy grandes, pues llaman más la atención sobre esa zona de tu cuerpo que en teoría evitas que se fijen. En cambio, detalles como son los bolsillos, parches o bordados en la parte baja del trasero, dan menos volumen: te harán un culo mas pequeño y además es tendencia total.
Camisas o camisetas
El estilo oversize está pegando fuerte y además a ti te favorece totalmente. Una blusa maxi larga estilo masculino con un buen pitillo y un stiletto, es un total look perfecto para cualquier ocasión.
Vestidos o faldas
Descarta de tu mente la licra o el canalé que ciñe a tope. Has de escogerlos rectos, anchos o con volantes a partir de la cadera ya que disimula mucho un trasero poderoso. Para un look de cena, apuesta por la pomposidad, te verás perfecta.
Chaquetas
Lo que mejor te conviene es un abrigo a la altura de las rodillas. Son las que mas estilizan y tapan la zona del trasero. Además son super chic y crean una elegancia que con otros abrigos no pasa. Olvídate del típico bolero corto que lo único que va a provocar es que parezca que tienes más trasero al andar.
Look para realzar culo
Si tienes un culo plano o muy poco, tranquila porque hay muchas prendas que simularán tener mas cantidad.
Pantalones
La mejor opción son los push up, que realzan el glúteo. Este tipo de pantalón, ya sea denim o licra, incrementa el volumen. Además, si los encuentras con bolsillos en la parte alta del pantalón, te verás increible. También puedes unirte a la moda del super tiro alto pero olvídate de los tonos oscuros y busca unos claros.
Otro tipo de pantalón que favorece a tu fisionomía son los clásicos bombachos estrechos de camal. Los boyfriend también son una buena opción ya que tienen volumen y te lo darán a ti.
Camisas o camisetas
Te aconsejo llevar cosas cortas, no necesariamente estrechas. También está bien si escoges un suéter abierto por la espalda o transparente ya que es imposible taparte por detrás.
Vestidos o faldas
Intenta que el corte sea a la cintura y con pliegues o pinzas. Los estampados y las líneas horizontales están a tu total disposición.
Chaquetas
Al contrario que en el apartado anterior, escoge uno corto y abultado que deje a la vista tu cintura. Los de pelo y plumas son los mas exitosos en esta época del año.
Espero haberte orientado mejor hacia la búsqueda de tu look perfecto. Nos vemos por aquí en unos días.
Un Saludo Patit@s !
Deja una respuesta