No se si te ocurre como a mí pero muchas veces cuando voy de shopping, todo me queda mal. Y es que hay muchas prendas diseñadas para no todos los tipos de cuerpo. Los crops, los monos muy altos de cintura y las espaldas de vértigo son algunos ejemplos. Pero en vez de frustrarme, decido hacer mediciones sobre mi cuerpo para saber cómo vestir según mi tipo de cuerpo.
Es muy importante que reconozcas tus medidas y seas realista contigo misma. Esta es la única forma de no frustrarte con lo que ves en el espejo. Querer imponerte a unas medidas no te sirve para nada solo que para crearte un complejo. Y no se trata de esto sino de todo lo contrario.
Ya te has medido, entonces vamos con las formas de vestir según tu tipo de cuerpo.
Tipo de cuerpo triángulo invertido
Conocido también como cuerpo “manzana”. Este es tu tipo de cuerpo si tienes el pecho grande y unos centímetros mas ancho que las caderas. Por lo general, esta forma de cuerpo tiene la espalda mas ancha que la parte inferior del cuerpo. Y aunque el busto sea amplio, las piernas suelen ser mas delgadas y estilizadas. Como la propia forma indica, el volumen está en la parte superior del cuerpo.
El pecho suele parecer mas grande y el estómago mas voluminoso ya que este tipo de cuerpo carece de definición en la cintura. Si tienes el busto pequeño, el peso suele acumularse alrededor de ésta.
Forma de vestir según un cuerpo triángulo invertido
Si te identificas con este tipo de cuerpo, tienes que utilizar prendas que alejen la atención de la cintura y acentuar otras que tengas mas bonitas.
Partes de arriba. Tienes que desviar la atención de tus brazos y hombros. Lo mejor es que vayas con blusas de mangas tres cuartos o manga larga. Pero como en verano hace mucho calor para esto, ponte una de tirantes con un buen escote o detalles en él. De esta manera el foco de atención está en otro punto de tu cuerpo.
Partes de abajo. Tienes que atraer la atención de tus piernas ya que las tienes finas y tonificadas. Si te gusta ir de corto, ponte shorts y faldas con volumen. Si prefieres pantalones largos, elige unos acampanados o con detalles desflecados que ahora son tan tendencia. De esta manera la visión óptica hará que estés compensada con tus hombros anchos.
Evita usar accesorios o detalles que te aprieten la cintura ya que acentúan esas curvas que pretendes disimular. Un truco es que utilices prendas con tonos oscuros en dicha zona.
Tipo de cuerpo pera
Es lo contrario al cuerpo de manzana. Es decir, tienes la parte inferior mas ancha que la superior. Esto viene siendo las caderas, los muslos y los glúteos.
Por lo general, las piernas también son considerablemente más musculosas que el resto del cuerpo. En general, se denomina de manera conocida como tipo de cuerpo “guitarra”.
Los brazos y hombros por su parte, son mas delgados y estrechos, a diferencia del cuerpo manzana. La cosa va de frutas.
Forma de vestir según un cuerpo pera
En esta ocasión has de jugar al contrario que en el triangulo invertido. El truco para vestir este tipo de cuerpo es mantener la atención sobre la parte superior del cuerpo, quitando importancia a la parte inferior.
Partes de arriba. Ahora mismo se lleva mucho las camisas asimétricas, con hombreras y lazadas. Aprovecha esta moda y ponte blusas que acentúen los hombros un poco más. De esta manera existe un equilibrio con tus extremidades.
Partes de abajo. Para disimular las piernas, evita usar pantalones o mallas que se estrechen abajo. O sea que los pitillos no son muy buena opción aunque te encanten. Para ello ponte jeans de pierna recta ya que no se apreciará la amplitud de tus piernas.
Tipo de cuerpo recto
Si te identificas con este tipo de cuerpo es porque tu cintura es casi del mismo ancho que las caderas y el pecho. Tu silueta no es tan curvilínea como el cuerpo de pera o de manzana.
Al estar en pie, no observas curvas alrededor de la cintura ya que tienes un cuerpo rectangular. Pero no por ello es un cuerpo feo ya que un buen escote y unas piernas estilizadas compensan la falta de curva.
Puedes tener el trasero de forma similar al tipo de cuerpo de pera o el pecho ancho lo que provoca peso en la zona torácica.
Forma de vestir según un cuerpo recto
Con este tipo de cuerpo, usa ropa para crear curvas que se muevan desde el área de la cintura.
Partes de arriba. Usa prendas con volantes y fruncidos que aporten volumen en la parte superior de tu figura. Y si llevan algún tipo de lazada o cinturón, mejor. De esta forma quedará tu figura mas definida y femenina.
Partes de abajo. Utiliza pantalones skinny que se ciñan a tu figura y no luzcan masculinos. Olvida los denims holgados como los boyfriend y los relaxed que restan feminidad a tu tipo de cuerpo. Es importante que controles esto ya que es una parte importante a la hora de vestirte.
Si quieres conocer todos los tipos de pantalones que hay, puedes hacerlo en mi anterior post de tipos de pantalón y sus características.
Tipo de cuerpo reloj de arena.
Este es el tipo de cuerpo más equilibrado y perfecto pero también el menos común. Normalmente todas solemos tener una de las zonas de nuestro cuerpo mas amplia que otra. Pero si es tu caso, enhorabuena por tan buena genética.
Si tienes este forma es porque tus caderas y tu pecho tienen la misma medida. La línea de la cadera y el busto son del mismo ancho. Y tu cintura esta significativamente mas definida tal y como sería en un reloj de arena.
En este tipo de cuerpo, la grasa generalmente se dispersa uniformemente en todo el cuerpo por igual
Un dato importante es que no necesariamente has de estar flaca, de hecho las curvas son protagonistas en este tipo de cuerpo.
Forma de vestir según un cuerpo reloj de arena
Estas de suerte ya que si tienes esta preciosa forma corporal, puedes ponerte casi cualquier prenda porque todas te van a favorecer.
Partes de arriba. Usa la cintura como foco de tu cuerpo. Es decir, luce todo tipo de accesorios y cinturones que ciñan la parte mas delgada de tu cintura. Esto hace el efecto de “cintura de avispa” que durante tantos años ha sido la locura de la moda.
Si tienes un tipo de cuerpo reloj de arena, seguramente tengas un pecho amplio. Te aconsejo que uses vestidos y blusas con escote en “V” tanto delante como a la espalda para darles protagonismo.
Partes de abajo. Puedes ponerte los pantalones que te apetezcan ya que todos te van a favorecer. Un buen pitillo acentúa tu figura y equilibra con la parte superior.
Hasta aquí el post de hoy. He puesto ejemplos muy tópicos de conocidas para cada tipo de cuerpo, para que así sea fácil detectar a qué grupo correspondes. Reconocer mi cuerpo me facilita mucho a la hora de elegir y descartar prendas cuando compro.
Ante todo mencionar que son rasgos generalizados y que cada una puede variar en cuando a estas cuatro formas físicas. Cada cuerpo es un mundo y pongas lo que te pongas, siempre y cuando estés cómoda con ello, estarás perfecta. Porque ante todo si estás a gusto contigo misma, tengas las medidas que tengas, te conviertes en tu mejor prenda.
Si todavía tienes en mente comprar un bikini o bañador, en mi anterior post de cómo elegir bikini según tu cuerpo te muestro qué traje de baño es el adecuado según tu forma física.
Espero que te haya servido mis recomendaciones y hasta la semana que viene Cuá!
Un saludo Patit@s!
Es muy importante conocer y haceptar nuestro cuerpo a la hora de vestirnos. Un post muy chulo.
Un beso
Tenemos que aceptarnos siempre como estamos y adaptar la ropa a nosotras porque sino sería desesperante jaja. Me alegro que te haya gustado guapa.