Nos empeñamos en hablar del color rojo y los enamorados un día en concreto al año. Y qué pasa con los 374 días restantes. El tema es que no necesariamente ha de ser San Valentín para vestirte de rojo, así como tampoco es necesario vestir de rojo el día de San Valentín. Existen otros tantos colores sexys y atractivos como el rojo con el que estarías más que espectacular para esa persona a la que quieras sorprender, en el caso que la tengas. Y si no es así, enhorabuena porque eso significa que te vistes para tí exclusivamente y siempre he pensado que hay que automimarse para poder mimar al prójimo. Toma ya que frase acabo de soltarte.
Para muchos el día de San Valentín es un día super emocionante y para otros una autentica desesperación, pues no sabes qué regalar ni qué ponerte. Ante la primera pregunta, yo no soy la idónea precisamente para responder ya que una de las características que me definen es la indecisión. Y es que es muy bonito ver la expresión de la otra persona cuando abre su regalo ¿verdad?. Aunque este no es el tema del que quiero hablar.
A lo que iba: idílico y peliculero es ese momento en el que después de estar acicalandote durante tres horas, apareces en el salón vestida con tus mejores galas. Y sí, es que estar preciosa es el objetivo principal cuando te vistes de rojo, preparada para ser el centro de las miradas.
TOTAL LOOK ROJO
El día de San Valentín se convierte en un boom de outfits rojos para las redes, y no es para menos, pues la ocasión lo reclama. A personas indecisas como yo le viene como anillo al dedo los looks inspiracionales. Pero hoy rompo con la tradición de escribir sobre looks rojos exclusivamente el día de los enamorados y te acerco algunas propuestas de estilo que traen algunas de las influencers más top del momento en nuestro país.
Y ya que estamos en la fecha del amor, qué mejor que crear total looks rojos para ponerte en ambiente.
Traje rojo
Lo creadores y diseñadores, así como las celebrities, ya decidieron hace años que el traje dejaría de ser una prenda exclusivamente de hombres para convertirse en prendas básicas en el armario de una mujer. Yves Saint Laurent aportó al mundo de la moda y a la mujer el primer esmoquin femenino en 1996. Un estilismo que llevan hoy en día fashionistas y celebrities de todo el mundo. Suele tener un corte clásico, con solapas estrechas y con camisa blanca debajo, aunque actualmente está muy de moda vestirlo con camisas de fantasía.
Americana vestido rojo
El traje se ha reinventado en todas su versiones: con chaqueta cruzada o doble abotonadura, con una sola fila de botones, estampados o liso. Se pueden llevar de muchas maneras diferentes, desde combinarlo con prendas que no tengan nada que ver hasta solo llevar una de las partes del traje.
Es el caso de María Turiel (@meryturiel), que se decanta por un estilismo sexy y femenino con una americana roja abierta y falda de tiro alto. Las sandalias de tacón y el detalle del sujetador que asoma es el toque de diferencia que definiría a una femme fatale. Si es que no se puede ser “más diva, diva, diva”.
Falda asimétrica roja
La blogger Aída Domenech, de Dulceida (@dulceida) se declara adicta a los trajes de un solo estampado o color, por eso la vemos luciendo a menudo estilismos de este tipo en el que la esencia del look se centra en una sola pieza divida en dos.
Aquí en la foto varía y combina una cazadora y falda asimétrica de piel en rojo coral. Lo bueno de conjuntos como este es que las prendas puedes usarlas por separado, aunque como diría ella, juntas son la “bomba”.
Vestido cóctel rojo
Y de trajes dos piezas paso a los vestidos rojos con complementos no demasiado estridentes, creando así total look rojo. Un ejemplo de sencillez y elegancia al mismo tiempo es la influencer María Frubíes (@mariafrubies), que en la foto opta por un vestido con escote Bardot, el cual favorece su silueta. Unos pendientes largos sobran para acompañar a un look tan ideal como el que propone.
Look rokero con rojo
Es un hecho que cada look de Olivia Palermo (@oliviapalermo) se convierte en noticia gracias a las lecciones de estilo que la han convertido en una de las mujeres más seguidas del mundo. Pero, si además Olivia innova con sus looks jugando con algunos colores algo abandonados de su armario, lo más seguro es que su imagen de haga viral.
Es el caso de esta foto, andando con un espectacular vestido rojo de tablas y complementos rockeros por las calles de Manhattan.
Kimono rojo
Los kimonos estampados a flores o rojos son sin duda una de las tendencias clave de la temporada. Un ejemplo es este vestido, que aun no siendo un kimono, tiene bastante similitud a ellos, con un corte japonés y un tono rojo sangre muy subido. Es lo más apropiado para una estancia en la playa, con capazo en mano y unas sandalias romanas. Aunque también con unas cuñas o sandalias de tacón es perfecto si buscas un look más sofisticado.
Vestido lencero rojo
Y es que un vestido rojo siempre es un básico muy demandado, sobretodo para ocasiones especiales o cuando quieres romper con la monotonía. De hecho no conozco a nadie que no tenga un vestido rojo junto a otro negro. Pero no por ser un color llamativo lo tienes que reservar exclusivamente a una cita nocturna, sino que con unas medias fantasía y un botín plano o bambas, das un toque ideal a tu look diario. Aquí Chiara Ferragni luce uno de su propia colección y lo combina con una maxi mochila también con el guiño Ferragni, creando un total look de lo más juvenil.
Gabardina rojo
Un formato cómodo y que cada vez se lleva más a modo vestido, son las gabardinas cerradas y simplemente acompañado de un bonito calzado y un bolso. Se demuestra así que la feminidad y la masculinidad no están reñidas y se lucen igual de bien añadiendo un toque personal.
Jersey vestido rojo
Aquí te muestro una de mis prendas favoritas, no ya por su comodidad sino por su versatilidad a la hora de crear. Un jersey oversize xtralarge rojo es suficiente para hacer de él un vestido con mucho royo. Dulceida vuelve a la palestra con un total look rojo compuesto por jersey largo y botas mosqueteras de tacón y efecto piel.
Dos piezas color rojo
Nina Argall, top model danesa, deslumbra al mundo con un dos piezas basado en falda de tubo y crop top rojos de punto de seda. No le hace falta nada más para sacarse partido a sí misma. Solo un labial color rojo carmesí en los labios y un pelazo que no deja indiferente a nadie es suficiente.
Pantalón de polipiel rojo
No he podido resistirme a añadir en esta lista de looks todopoderosos a la gran Gigi Hadid, modelo internacional de Victoria´s Secret. Para ir a la fiesta de Sport’s Illustrated escogió unos pitillos skinny de cuero rojo y un abrigo en el mismo tono. Y vuelvo a repetir, la belleza y elegancia no está ni estará jamás reñida con la sencillez. Aunque he de añadir que un abrigo como el de ella es ganador ante cualquier apuesta y una buena inversión siempre es ventajoso.
Pantalones de vinilo rojos
Las firmas crean y están a exposición del mundo, entre ellas las marcas low cost que no se pierden tendencia alguna y diseñan stock en tiempo récord para sacarles partido. Una de esas prendas top y última super tendencia es la del tejido de vinilo en color rojo, típico de los 80. Yo no lo veo mucho por la calle pero sí es cierto que es el último grito para las influencers del momento.
Complemento rojo estrella
No es necesario un total look rojo para ser rompedora. Con una prenda transgresora es suficiente para dejar babeando a todo aquel que pase por tu lado. Te pongo de nuevo como ejemplo a Chiara Ferragni con este outfit mortal, compuesto por camisa de tul transparente, medias de Calzedonia y botines de charol. Y cómo no, la prenda protagonista es la falda roja sintética con nudo en el lateral.
Pues hasta aquí mi reivindicación acerca del color rojo y sus funciones. Espero que te haya gustado y me dejes algún comentario dándome tu opinión al respecto. ¿Eres más tradicional y vestir de rojo solo para fechas señaladas o cualquier ocasión es buena para explotar tu sensualidad? Nos vemos por aquí en poquitos días.
Un saludo Patit@s!
Deja una respuesta